Isabel Hualde publica Caminar horas, su último poemario

La presentación del libro, el sexto de la autora, será este jueves a las 20.00 horas en la Casa de la Juventud

Isabel Hualde presentará el próximo jueves 24 de octubre Caminar horas, su último poemario. El acto tendrá lugar a las 20 horas en la Casa de la Juventud y en este le acompañarán tres personas. En primer lugar, Tomás Yerro, Premio Príncipe Viana de Cultura 2019. La poeta y prologuista del libro, María Cano, también presentará el poemario y acompañará a la autora en un breve recital. Con canto y guitarra participará Saioa Losada. La mesa será introducida por María Oset, de Ediciones Eunate.

Caminar horas es el último poemario de IsabelHualde, que llega con la peculiaridad de haber sido editado previamente por la editorial mexicana Surdavoz. Ahora es Ediciones Eunate quien acerca este libro a las personas amantes de la poesía, tras haberlo acercado recientemente al festival Edita nómada Bilbao. Se trata de una colección de más de una veintena de poemas divididos en dos libros: Caminar horas y Centinelas, y que supone un viaje introspectivo en el que se abordan cuestiones entre la vida y la muerte.

Isabel Hualde pertenece al Grupo de poesía Ángel Urrutia del Ateneo Navarro de Pamplona, Escritores de Navarra y varios grupos literarios. Impulsora del proyecto Con la luna por sombrero, y de los talleres de poesía fácil en Anfas/Pamplona junto con José Luis Allo y el grupo de Autogestores de Anfas/Pamplona. Actualmente colabora en el proyecto por la inclusión Somos esp@ciales.

Su obra literaria propia cuenta con un libro de prosa, El juego y el vuelo, y varios libros de poesía: El entramado luminoso, Cisne azul o cisne negro, El ojo cegado, Reconstrucciones y ahora Caminar horas.


FUENTE: Diario de Navarra, 22/10/19

RELACIONADO: Caminar horas

Deja un comentario